Inicio Noticias “Si no hay asistencia del CNE hay que postergar la primaria”, según...

“Si no hay asistencia del CNE hay que postergar la primaria”, según exvicepresidenta de la CNP

10

Según Uzcátegui, existe un déficit en la disposición de los centros electorales, además que los electores poseen poca información sobre dónde les corresponde votar.

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, dijo este lunes en entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, en Unión Radio, que es necesario postergar la elección primaria de la oposición en Venezuela, en virtud que desde que se tomó la decisión de realizarla por autogestión, “no se hicieron los cambios que se ameritaba para una primaria, que tiene más complejidades porque no se cuenta con el apoyo técnico del CNE”.

De acuerdo a Uzcátegui, existe un déficit en la disposición de los centros electorales, además que los electores poseen poca información sobre dónde les corresponde votar, en vista de que no serán habilitados los centros electorales acostumbrados en comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, denunció que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) estima verificar solo un 20% de los centros y “muchos de ellos no están en condiciones para servir el día de la votación”.

“Si definitivamente no se opta por la asistencia técnica del CNE, hay que tomarse más tiempo para verificar bien los centros de votación para validar que cuentan con las condiciones adecuadas”, dijo Uzcátegui.

Asimismo, calificó como “un error de origen que tuvo la primaria” la posición de los candidatos inhabilitados y lo que se hará en caso de que alguno de ellos resulte electo.

“Todavía no nos dicen qué es lo que estamos eligiendo, si estamos eligiendo un candidato que queremos que sea el nuevo presidente, o si estamos eligiendo una nueva dirección de la oposición. Pido que se nos aclare a todos los venezolanos”, solicitó.