Inicio Noticias Esto es lo que debes saber sobre próximas entregas de PPT

Esto es lo que debes saber sobre próximas entregas de PPT

10

Culminó en Bogotá la entrega masiva de PPT a migrantes venezolanos, pero en lo que queda de 2023 hay otras tres jornadas en agenda. Conoce cómo participar.

Alrededor de 16 mil ciudadanos venezolanos residentes en Colombia obtuvieron en un solo día su Permiso por Protección Temporal (PPT) en la jornada de expedición masiva de estos documentos, la cual se realizó entre el pasado primero y 5 de septiembre en Bogotá, una de las ciudades que más migrantes venezolanos acoge en el país.

Así lo informó Migración Colombia, entidad que organizó el evento ‘Tu PPT en un día’ para que los ciudadanos de la nación vecina, que viven en la capital, concluyeran su proceso de regularización migratoria y así pudieran acceder a bienes y servicios públicos y privados en nuestro país.

Dicha autoridad migratoria anunció, además, que en lo que queda de este año se realizarán nuevas jornadas de ‘Tu PPT en un día’ en otras regiones del país para que, al igual que en Bogotá, los venezolanos puedan recibir el mencionado documento “con altos estándares de seguridad y destrabando los problemas que tenía este proceso”.

‘Tu PPT en un día’: ¿dónde se harán próximas entregas masivas del documento?

Las poblaciones fronterizas de Cúcuta (Norte de Santander) y Maicao (La Guajira), así como la ciudad de Cali (Valle del Cauca), son las seleccionadas para las próximas jornadas de entrega masiva de Permisos por Protección Temporal (PPT).

Así lo anunció Migración Colombia, que precisó que “el requisito para participar es el mismo exigido en Bogotá: haber recibido la citación previa” enviada por esa entidad.

Esto implica que a los próximos eventos de ‘Tu PPT en un día’, solo podrán asistir migrantes venezolanos que serán citados gracias a que ya se encuentran en la etapa final de su proceso de regularización migratoria y solo les resta reclamar el mencionado documento.

Atento a la citación para reclamar tu PPT: así verificas

Una vez se anuncien las próximas jornadas de ‘Tu PPT en un día’, Migración Colombia se podrá en contacto con las personas que cumplen las condiciones para participar en ellas.

Entonces, la recomendación es que estés muy pendiente de verificar, cuando tengas conocimiento del calendario en tu ciudad o municipio, los siguientes canales:

  • Mensajes de texto.
  • Llamadas a celular.
  • Correo electrónico.

Sin embargo, si no recibes la notificación, la entidad recomienda que, alrededor de las fechas ya anunciadas, realices por ti mismo la consulta desde el sitio web de Migración Colombia en las opciones ‘Válida’ o ‘Verifica’:

  • La autoridad migratoria se podrá en contacto a través de los datos suministrados al momento de tramitar el RUMV, por lo que, si has hecho cambios tendrás que actualizar tu información en la opción ‘Valida’, ingresando aquí.
  • Por medio de ‘Verifica’ puedes consultar, con tu número de RUMV, si tus datos se registraron para las jornadas que se harán de ‘Tu PPT en un día’ .

Recomendaciones para personas citadas a ‘Tu PPT en un día’

Si recibes la invitación para participar en ‘Tu PPT en un día’ o verificas esa citación a través de los canales habilitados, debes llevar contigo los siguientes documentos en la fecha y hora indicadas:

El Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) impreso o digital.
El documento de identificación vigente (pasaporte o cédula).
La citación de Migración Colombia para participar en la jornada.
Los menores de edad deben tener una copia del acta de nacimiento que acredite el parentesco.