Inicio Noticias Francia y Grecia rescatan a venezolanas entre mujeres obligadas a prostituirse

Francia y Grecia rescatan a venezolanas entre mujeres obligadas a prostituirse

33

Las mujeres proceden de Colombia, Venezuela y Albania. Eran trasladadas entre ciudades de Francia y Grecia para prestar servicios sexuales, reseñó la agencia AFP.

Las autoridades de Francia y Grecia lograron rescatar a 92 mujeres de una red de trata de personas que las obligaban a prestar servicios sexuales en diferentes ciudades de ambos países, reseñó la agencia AFP.

En Francia se llevó a cabo el rescate de 41, pero no se especificaron sus nacionalidades. Por su parte, en Grecia se liberaron a 48 mujeres colombianas, 2 venezolanas y 1 albanesa; y se detuvo a 22 personas implicadas en esta organización criminal.

En Francia, la policía judicial de Montpellier comenzó a investigar la situación en mayo de 2022, logrando detectar anuncios relacionados con servicios de prostitución en diferentes sitios web. Por su parte, la policía griega llevó a cabo una operación en Atenas y Tesalónica, donde rescataron a las mujeres de una red que operaba desde hace al menos tres años.

«La policía encontró varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio francés», explicó a AFP, Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (Ocrteh).

Los integrantes de la red de trata obligaban a las mujeres a prostituirse para pagar supuestas deudas. Se estima que la organización generaba unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros y era dirigida desde República Dominicana, con bases en España e Italia.

Las acciones tomadas contra la trata de personas contaron con la colaboración de la Europol, así como de las autoridades de España y Estados Unidos. Además, dos organizaciones civiles que apoyan a las víctimas de trata.

Con información de Semana y AFP.