Inicio Noticias Brasil y Venezuela completan la reanudación de relaciones prometida por Lula da...

Brasil y Venezuela completan la reanudación de relaciones prometida por Lula da Silva

39

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela.

Brasil y Venezuela completan la reanudación de relaciones prometida por Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela, paso final en la reanudación de unas relaciones bilaterales que quedaron rotas en 2019, durante el mandato de Jair Bolsonaro.

Manuel Vicente Vadell Aquino, embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa de Brasil, entregó este miércoles sus Cartas Credenciales ante el jefe de Estado del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio de Planalto, donde el representante venezolano reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que hayan sido formalmente restablecidas las relaciones diplomáticas y políticas con Brasil y consideró que se trata de «un gran paso» para la política exterior de su nación.

«El restablecimiento con buen ánimo y compromiso de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela, es un gran paso», aseguró Maduro, haciendo referencia a la ceremonia oficial de entrega de las cartas credenciales del embajador venezolano, Manuel Vadell al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Con la recepción de las cartas credenciales, se oficializa formalmente el restablecimiento de las relaciones entre ambos países que comparten una extensa frontera.

Ambas naciones tienen semanas trabajando en el restablecimiento progresivo de sus vínculos.

En días pasados, altos representantes de la estatal Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), efectuaron jornadas de trabajo con Maduro y otros dirigentes venezolanos para revisar, evaluar y coordinar planes de cooperación bilateral.