Maduro aseguró que ahora la OFAC aprueba licencias para operar en Venezuela, pero les exige a las empresas que no paguen por los productos venezolanos sino que los intercambien por otros alimentos o productos.
Nicolás Maduro denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos está buscando imponer un modelo colonial a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), lo que calificó como “inaceptable”.
Durante el acto de conmemoración del 24° Aniversario de la Revolución Bolivariana, Maduro aseguró que ahora la OFAC aprueba licencias para operar en Venezuela, pero les exige a las empresas que no paguen por los productos venezolanos sino que los intercambien por otros alimentos o productos.
“Desde Estados Unidos tratan de establecer un modelo colonial de permisos de la OFAC. Porque entonces le dicen a un país ´tienes permiso para negociar con Venezuela pero no le puedes pagar en dólares o en dinero efectivo (…) le tienes que pagar con alimentos o con productos´. Eso es un modelo colonial”.
A lo que agregó, “Venezuela denuncia el modelo colonial que intentan imponer desde la OFAC, desde Washington, imponiéndole a países soberanos de América Latina, del Caribe y del mundo un modelo inaceptable”.
“Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!”, concluyó.