También acudirán a la cita parlamentarios de Colombia y Venezuela.
Luego de cuatro años de rotas las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el próximo lunes 26 de septiembre los mandatarios de ambos países, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunirán en la frontera binacional para hablar del comercio, la migración y los grupos armados que operan en territorios conjuntos.
El encuentro lo confirmó este martes el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante la visita que realiza a Caracas para “revisar todos los medios de transporte y así ajustar los detalles del inicio de movimiento de pasajeros y carga entre los dos países en el marco de la reactivación de las relaciones oficiales”, según detalla el portal informativo El Estímulo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, detalló que también los parlamentarios de Venezuela y Colombia asistirán ese día a la reapertura de la frontera.
“Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos”, dijo.
“Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos”, añadió.