El gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento del mandatario colombiano, Iván Duque
Gustavo Petro afirmó este 22 de junio que se ha comunicado con el gobierno de Nicolás Maduro para abrir el paso fronterizo entre ambas naciones cerrada desde hace casi siete años.
“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera“, dijo el nuevo presidente de Colombia en Twitter.
Petro, elegido presidente de Colombia el pasado domingo, no dio detalles de la conversación ni quién fue su interlocutor, aunque se presume que haya sido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien además tiene afinidades políticas.
El pasado 23 de febrero de 2019, el gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento del mandatario colombiano, Iván Duque, al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino.
Hay que agregar que además el presidente electo Gustavo Petro también informo por medio de Twitter que se comunico con el presidente Joe Biden
«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU.
En sus palabras una relación «más igualitaria» en provecho de los dos pueblos.»