Las otras cuatro compañías, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International. Foto: Cortesía.
Este jueves 24 de marzo, la Administración Biden prorrogó, esta vez hasta el 1 de diciembre de 2022, la licencia que permite que la petrolera estadounidense Chevron opere en territorio venezolano a pesar de las sanciones existentes contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La empresa norteamericana fue la única que se mantuvo en Venezuela una vez que el presidente Donald Trump ordenó las sanciones y, en su momento, el Secretario de Estado extendió la autorización para que siguiera operando hasta el 3 de junio de 2022.
Según señala la agencia Efe, con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre. Las otras cuatro compañías, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.
De esta forma, el gobierno de Biden da un pequeño giro a las restricciones impuestas contra Venezuela en su búsqueda de otras fuentes de suministro energético y luego de la visita a Caracas de una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca.