Maduro expresó su «fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia» en Ucrania.
Durante una conversación telefónica, Nicolás Maduro expresó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su firme apoyo a la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, según informó este martes el Kremlin.
«Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», indica el comunicado oficial.
Durante la llamada realizada por Maduro, “Vladimir Putin enfatizó que los objetivos de la operación militar especial son proteger a la población civil de Donbás, el reconocimiento por parte de Kyiv de la República Democrática de Donbás y la República Popular Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y garantizar su estado neutral y no nuclear”, dijo el Kremlin.
Ambos gobernantes también abordaron asuntos de asociación estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos. Además, acordaron mantener los contactos entre Venezuela y Rusia en distintos niveles, concluye el comunicado.