Luego del fallecimiento del español Saturnino de la Fuente García, ocurrida el 18 de enero, el tachirense se convirtió en la persona con más edad en el mundo: tiene 112 años y 239 días. Foto: Cortesía.
Juan Vicente Pérez, un hombre nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, es ahora el hombre más longevo del mundo. Tiene 112 años y 239 días. El título lo obtuvo luego de que el pasado 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García con de 112 años y 341 días y quien poseía el Récord Guinness.
La fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, son los entes encargados de actualizar la tabla de las personas con más edad en el mundo. Ahora ese listado lo encabeza el venezolano, seguido de Geraldo de Jesús, un brasileño quien tiene 112 años y 172 días.
Pérez vive desde hace 107 años en San José de Bolívar, estado Táchira, y toda la vida fue agricultor. Su número de cédula es 1.900.871 y está casado con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.
Según reseña el diario regional La Nación, actualmente se encuentra en silla de ruedas y vive entre limitados y modestos recursos, aferrado a un rosario, a pesar de las constantes peticiones a funcionarios e instituciones regionales, para cubrir los requerimientos básicos, como un colchón antiescaras, alimentos, pañales y medicamentos, sin obtener respuesta.