El Ministerio de Relaciones Interiores y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano comunicaron la expedición de una nueva resolución (Res. 2052 de 2020), con la cual se establece un nuevo término para que los venezolanos puedan acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Dicha resolución permitiría la estancia regular de los ciudadanos venezolanos que antes del 31 de agosto de 2020, hayan ingresado con su pasaporte por un puesto de control migratorio.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores la finalidad de este nuevo término es garantizar una migración segura, ordenada y regular.
Se espera también, que con estos mecanismos de regularización flexible, los ciudadanos venezolanos que se encuentren dentro el país puedan resolver su situación y acceder a un trabajo formal, así como a un sistema de seguridad social.
Asimismo, el Ministerio busca tener un mayor control frente a la crisis migratoria actual, en donde el registro de los inmigrantes facilitará que las autoridades de control y verificación migratoria tengan plena identificación de los ciudadanos venezolanos que a la fecha se encuentran dentro del país.
Lea la resolución aquí.