Este martes, en una nueva emisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anuncio que las condiciones actuales del Aislamiento Obligatorio se extenderán hasta el 15 de julio.
El Jefe de Estado aclaró, sin embargo, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación económica en el país: recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio.
«Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio», dijo Duque.
Y agregó: «Lo hacemos así teniendo en cuenta también que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones».
En la emisión de este martes, Duque advirtió que, pese a que se mantienen las condiciones, el Gobierno no dejará de tomar «medidas drásticas» y señaló que continuarán los pilotos en municipios donde no hay casos de covid-19, para reactivar algunos restaurantes y sitios de culto religioso.
El presidente anunció que también habrá pilotos para establecimientos de entretenimiento.
«Tomamos la determinación que en municipios con baja afectación de covid-19 daremos espacio a que los alcaldes soliciten pilotos para ver cómo funciona el distanciamiento social”, explicó.
Cabe recordar que, en principio, el aislamiento preventivo obligatorio concluía el próximo miércoles 1 de julio.
Tras este anuncio, el jefe de Estado aclaró que las condiciones actuales para hacer actividad física al aire libre se mantendrán hasta el 15 de julio, lo que incluye las tres horas a la semana para mayores de 70 años.
El Jefe de Estado hizo énfasis este martes en que «Colombia necesita seguir manteniendo la protección de la vida y la salud y al mismo tiempo hacer una recuperación de la vida productiva».