En su mensaje de Pascua de este domingo, el papa Francisco también propuso que se condone o reduzca la deuda de los países pobres más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
El papa Francisco pidió este domingo en su mensaje de Pascua un «alto el fuego global e inmediato» para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 100.000 muertos en el mundo.
«Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo», dijo el papa en un mensaje retransmitido en directo por internet.
El papa también pidió que se condone o reduzca la deuda de los países pobres más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
El pontífice argentino propuso que «se relajen» las sanciones internacionales de los países afectados «y se afronten —por parte de todos los países— las grandes necesidades del momento, reduciendo, o incluso condonando, la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres».
Finalmente, consagró a «los que han sido afectados directamente por el coronavirus, los enfermos, los que han fallecido y las familias».
En un mundo «abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba», el papa pidió «el contagio de la esperanza».