El presidente Iván Duque realiza junto a sus ministros de Salud y Trabajo un nuevo balance sobre las acciones del Gobierno Nacional en la batalla contra la pandemia.
Tras la muerte de dos médicos por covid-19 en las últimas horas, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que la primera responsabilidad para que el personal médico tenga elementos de protección corresponde a los empleadores de estos.
El ministro señaló, además, que un decreto del Gobierno indica que las ARL deben trabajar junto a los empleadores y aportar para que el personal de salud tenga los implementos necesarios.
El minsalud, Fernando Ruiz, señaló que un informe que recibió de las ARL indica que ya se han efectuado compras por 40.000 millones de pesos, que aún no se han distribuido en la mayor parte de las IPS. «El llamado es a que se haga lo más pronto posible», indicó.
También dijo que de ninguna manera se puede entender que los aportes del Gobierno para adquirir elementos de protección sustituyen las obligaciones de las IPS para proteger a sus trabajadores.